Los viajeros

Los viajeros

Nos gusta viajar, conocer lugares, gentes, disfrutar de la gastronomía, la fauna, la flora y la cultura de cada sitio, pero sobre todo nos gusta fotografiar lo que vemos, como una manera de retener en el tiempo y la retina aquello que nos sorprendió en algún momento.

miércoles, 30 de junio de 2010

Luxor: la esencia de egipto.

En Luxor y sus alrededores, valle de los reyes y las reinas, se concentra la esencia de la época faraónica.


Hicimos dos días de excursiones con una agencia que nos porporcionó el guía con el contactamos por internet. Se hace llamar "Jordi el egipcio" y nos acompañó por el Cairo visitando lo más importante, nos preparó el recorrido por el desierto y nos puso en contacto con la agencia en Luxor.



























Tengo que decir al respecto de Jordi que tuvimos algunos problemas ya que llevábamos contratados hoteles y vuelos a través de internet informándole de las fechas con mucha antelación y cuando llegamos nos pidió hacer cambios de fechas para poder ajustar nuestro recorrido al de otra pareja que llegaba al día siguiente. Le hicimos entender que las cosas que se contratan por Intenet no son tan fáciles de cambiar, pero insistió en que no había ningún problema. Él consiguió cambiar el vuelo de Luxor al Cairo (no sé cuanto le costaría porque la tarifa era de las que no admiten cambios) y los hoteles los cambiamos nosotros con los consiguientes gastos de gestión, llamadas internacionales.... En su descargo tengo que decir que nos hizo un descuento por los inconvenientes que tuvimos, que nos invitó a comer durante el recorrido por el Cairo, que le pedimos prescindir de tiendas en las visitas  y respetó nuestra criterio y  que  tenía el detalle de llevarme una rosa los días que estuvimos con él en el Cairo.







 Asi que mi consejo es que se puede contar con él para organizar un viaje diferente a lo que ofrecen otras agencias a un precio muy competitivo, pero cerrando muy bien los acuerdos y no dejándose convencer por todo lo que dice.







En Luxor el calor en insoportable.  No es un destino  para visitar en verano, es aconsejable hacerlo en otra época del año incluso en invierno. Nosotros estuvimos la primera semana de abril y sufrimos el calor.







Luxor y alrededores es muy muy turístico por lo que hay que extremar las precauciones con los "listillos".
Pueden ofrecerte montar en Calesa o en camello por un euro o dos, y literalmente se refieren a "SUBIR", no te dicen lo que te puede costar bajar (esto tambien sucede en las pirámides).
Si compras algo muy barato (una figurita de onix por dos euros) asegurate de que lo que  te envuelven y te meten en una bolsa es lo que te han enseñado y tú crees haber comprado. Te hacen el cambio con una agilidad increible .Si en el momento te das cuanta te devuelven el dinero para evitar problemas pero si te das cuenta en el hotel te quedarás con el sensación de que te han timado.





Es muy interesante hacer un paseo en barca por el Nilo al atardecer.




Hay que regatear muy bien el precio ya que al lado de los crucero del muelle pueden pedirte 20 euros por cabeza pero puedes pagar 5 ó 6 euros por  cuatro personas si lo contratas al principio del paseo donde no están aparcados los barcos y el barquero es razonable.




Todos los inconvenientes que tuvimos con los cambios de fechas se nos olvidaron ya que mereció la pena  compartir nuestro viaje con dos personas verdaderamente extraordinarias.





Por la noche Luxor se ilumina.


No sólo los monumentos son interesantes, sus gentes también lo son. Hemos encontrado gente muy amable por los oasis, gentes muy fotogénica en las ciudades y, como es lógico en las ciudades turísticas como El Cairo o Luxor, gente que te ve como su recurso económico y trata de sacarte todo lo que puede y tú le dejas.
En la próxima entrada las fotos se centrarán en las personas que hemos ido encontrando.


No hay comentarios: