El primero fue el Parque Nacional Corbett
Desde Delhi se tardan 7 horas y la vuelta a Agra fueron 10 horas (en coche privado imagino que en autobús será más tiempo), digo esto, porque aunque nos gustó mucho quizá haya que sopesar si realmente merece la pena ir a Corbett ya que Ranthambore (que tambièn visitamos después) ofrece lo mismo y está de camino entre Agra y Jaipur.
No obstante, nos gustó llegar hasta Corbett, si no fuera por esas horas de carretera nos hubieramos pérdido una parte del viaje muy rural y muy auténtica de India.
Este templo estaba muy cerca de Corbett y no había ni un sólo turista, la gente subía para hacer las ofrendas y bajaba las escaleras tocando las campanas. En el río que se ve abajo se realizaba una tradición que consiste en que el padre rapa la cabeza de su hijo (se hace al menos una vez antes de los cinco años).
Todo resultó muy interesante.
Hicimos un paseo por el parque en elefante, pero no conseguimos ver al esquivo tigre de bengala, pero sí alguna rapaz
El siguiente parque fue Keoladeo Ghana. Este parque está cerca de Agra. La mejor época para visitarlo es después de la época de lluvia ya que muestra todo su esplendor: a más agua más vida. Este parque se caracteriza por las aves que lo visitan durante las migraciones.
Nosotros fuimos en abril, época muy seca, de modo que vimos el parque con muy poca agua y por tanto con menos ajetreo.
Aún así disfrutamos de un buen paseo y de todos sus moradores.
El último fue el Nacional Ranthambore Park, es el más turístico pero es en el que hay más posibilidades de ver al tigre de bengala, además de langures, muchas especies de ciervos, jabalíes... El trayecto se hace en jeep.
No está garantizado que se vean tigres, por la mañana los vimos y por tarde no, pero langures los hay en todos los lados incluso fuera de los parques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario