Los viajeros

Los viajeros

Nos gusta viajar, conocer lugares, gentes, disfrutar de la gastronomía, la fauna, la flora y la cultura de cada sitio, pero sobre todo nos gusta fotografiar lo que vemos, como una manera de retener en el tiempo y la retina aquello que nos sorprendió en algún momento.

domingo, 15 de agosto de 2010

Vietnam

Bienvenidos a Vietnam: un país y una gente increible.


Siguiendo un instinto de última hora nos fuimos a Vietnam.
Elegimos una operadora con la que nunca habiamos viajado: Rutas 10 y nos arriesgamos a hacer un viaje en grupo "convencional".
No podemos más que agradecer a Rutas 10  su operadora en Vietnam (Hasia) su profesionalidad. No podemos poner un sólo "pero" al trato, los detalles, la organización tan bien cuadrada y la atención tan exquisita que hemos recibido. En cuanto al grupo "convencional", agradecer desde aquí a la maravillosa gente "nada convencional" con la que nos ha tocado compartir esta inolvidable experiencia. Sin ellos el viaje no hubiera sido tan especial. Gracias  por las risas y las confidencias.

Empezamos nuestro periplo en Hanoi,


con su tráfico de motos incesante y sus bicicletas cargadas hasta los topes.






El recorrido ha sido muy completo, por algo el ciurcuito elegido se llamaba "Vietnam Intenso"

Hemos visitado pagodas, templos...










 

... museos  de un antigua cultura: los Champa......




...Tumbas de emperadores no tan lejanos...





... ciudadelas y palacios donde emperadores y mandarines manejaban los hilos políticos y sus consecuencias sociales...






Pero lo que más nos ha impresionado ha sido, por un lado, su abrumadora naturaleza:  la selva en el delta del Mekong, las cuevas de Tam Coc y alguna otra,  la Bahia de Halong, las playas de "ensueño" que decía nuestro guía, los immensos campos de arroz...  y por otro lado, sus gentes: tanto las auténticas etnias del norte como la amabilísima gente de cualquier pueblo rural o de las masificadas ciudades como Hanoi o Ho Chi Minh.
 No pierden jamás la sonrisa, da igual que estés comiendo en un restaurante o en la calle,  pagando una entrada en un museo o regateando con uñas y dientes el precio de algún objeto deseado.

En la próxima entrada les dedicaré fotos y comentarios.

4 comentarios:

Pablo dijo...

Excelente arranque de reportaje, espero impaciente las próximas fotos.

Anónimo dijo...

Como dice mi tocayo, excelente arranque. Las fotos están muy bien y doy fe de que no mienten en sus comentarios. Espero que me llegue copia de las fotos y esoty deseando ver las "robadas" aunque sea de forma privada. Un abrazo

Anónimo dijo...

Como dice mi tocayo, excelente arranque. Las fotos están muy bien y doy fe de que no mienten en sus comentarios. Espero que me llegue copia de las fotos y esoty deseando ver las "robadas" aunque sea de forma privada. Un abrazo

Manolinvicio dijo...

Es una pasada, no? no me lo imaginaba así de colorido y de "mágico" aunque, claro está, los artistas fotográficos le dan un encanto especial a tan bellas fotos.

Espero impaciente una nueva entrega de este fantástico viaje que os habéis pegado.

Que bonito es conocer mundo...

Un saludito.