Dedes Hoi An se visita el complejo arqueológico de My son, era un centro religiosos de la cultura Cham.
Es recomendable ir temprano para disfrutar del complejo sin el bullicio del turismo y para despúes presenciar el espectáculo de música y danza tradicional.
Un paseo en canoa por algunos de los canales del delta del Mekong te transporta a los tiempos en los que los vietnamitas sorprendían a los norteamericanos saliendo, literalmente, de debajo de las piedras.
En Canthó hay un mercado flotante de fruta y verdura muy interesante.
Ya en tierra, el paseo por el mercado de pescado y carne puede resultar algo desagradable, hay que tener el estómago y el sentido del olfato adormecidos, pero aún así resulta muy curioso.
No podemos presumir de fotografiar fauna muy espectacular ya que no hemos visitado ningún Parque Nacional.
Con los animalitos pequeños hemos hecho lo que hemos podido.
La ciudad de Ho Chi Minh no me pareció especialmente interesante, quizá porque fue el final del viaje. Los templos y pagodas son igual que en el resto del país y Cholón no deja de ser un barrio chino. ¡Pero hay que visitarla, no deja de ser la antigua Saigón!
Sí me emocionó mucho visitar el Museo de la Guerra, es muy impactante. Lógicamente es la visión vietnamita de la guerra, claro que hubo norteamericanos que sufrieron aunque aquí no se muestre, pero lo importante es reconocer que las atrocidades son igual de brutales las haga quien las haga, y el pueblo vietnamita aún sufre las consecuencias de todas ellas.
Habrá que hacer una petición al modo budista para que estas cosas no vuelvan a suceder...
Para ver más entradas de Vietnam dar en "Entradas Antiguas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario