Los viajeros

Los viajeros

Nos gusta viajar, conocer lugares, gentes, disfrutar de la gastronomía, la fauna, la flora y la cultura de cada sitio, pero sobre todo nos gusta fotografiar lo que vemos, como una manera de retener en el tiempo y la retina aquello que nos sorprendió en algún momento.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Barcelona

Barcelona es una ciudad amplia, de trazado regular y muy fácil de recorrer.

Nos alojamos en el  Hotel Europark, a cinco minutos andando del Paseo de Gracia. Es un hotel muy moderno y muy cómodo. Se llega a él  fácimente ya que no está en el mismo centro  aunque se puede ir andando a cualquier sitio. No es especialmente económico pero teniendo en cuenta los precios hoteleros de Barcelona tiene una relación calidad-precio buenísima. Merece la pena coger  desayuno ya que el buffet es muy completo.

 



























Uno de los atractivos que la hacen más especial es toda la arquitectura de Gaudí de la que se puede disfrutar:  La Casa Batllo, la Pedrera, el parque Güell,  la Sagrada Familia...  (no pudimos entrar por las enormes colas que se formaron en el puente de diciembre). Las eternas obras acabarán para el 2026, así que será un buen momento para regresar.





 Los miradores  de La pedrera y de la Casa Batllo son espectaculares.


La Sagrada Familia se ve desde cualquier punto
de Barcelona 









Los detalles de la fachada de la Sagrada Familia son muy especiales. 
Es muy interesante fijarse en todas las referencias que hace a la naturaleza en los recursos arquitectónicos que utiliza.










Para subir al Parque Güell hay que utilizar unas empinadísimas escaleras mecánicas  ¡menos mal que son mecánicas!






























En el Barrio Gótico descatar el museo de la ciudad que hace un recorrido por los cimientos de la antigua ciudad de Barcelona muy interesante.
 Pasear por las calles estrechitas,  admirar algunos detalles de sus fachadas, entrar en la catedral (si la marabunta de gente lo permite) y llegar hasta Santa Maria del Mar para disfrutarla por dentro y por fuera, son actividades muy recomendables.



Al  parque de la Ciudadela se puede acceder por el Arco de Triunfo que se construyó con motivo de la exposición Universal de 1888.
Si se va con niños se puede visitar el zoo. En el recinto hay varios museos.



En los alrededores de Barcelona está el Parque Natural del Montseny.
Se puede dedicar una jornada a pasear por los muchos caminos señalizados que hay. 




















El entorno Natural de Montserrat también es muy espectacular.



1 comentario:

Manolinvicio dijo...

Que bonitas las fotos, sois unos fantasticos viajeros, gracias por mostrarnos y por culturizarnos tan bien.

Sin duda Barcelona es especial, y tengo muchisimas ganas de ir, ademas, mi amiga Reme, siempre me dice que me espera con los brazos abiertos, y sin duda, volvere a visitar tan estupenda ciudad.

Viajeros, os dejo un saludito muy muy cordial.