Gracias a todos por los comentarios. ¡Me hace mucha ilusión!
Seguimos en Roma, paseando por sus numerosas plazas con sus correspondientes fuentes. Aunque a decir verdad, no me ha resultado una ciudad cómoda de pasear, tiene muy poquitas zonas peatonalizadas y la ciudad no está tan cuidada como debería estar.
Desde el castillo de San Angelo se tiene una muy buena vista del Tiber y sus puentes.
Y desde el ascensor panorámico del Monumento a Victor Manuel se puede contemplar una buena panorámica de la ciudad sobre todo al atardecer (cuesta 7 euros y no admiten Pass Roma).
Un paseo por sus calles nos sorprenderá con una iglesia en cada esquina. Algunas guardan en sus cimientos antiguos vestigios de la ciudad de Roma, como San Clemente o San Nicola in Carcere.
Otras sorprenden por los mosaicos que cubren sus paredes o sus exteriores: Santa Maria Maggiore, Prassede o Santa Maria in Trastevere.
Otras sorprenden por sus frescos: Santa Maria de Sopra Minerva, Sant Ignazio di Loyola...
o por alguna excentricidad, como las monjas y monjes que se quieren salir del cuadro en Santa Maria in Aracoeli.
Otra visita imprescindible son los Museos Vaticanos. Hay siempre muchísimas colas para entrar pero creo que se pueden comprar las entradas por internet y entrar sin esperas. Nosotros esperamos como una hora, llegamos tempranito sobre ocho y media y estuvimos dentro desde las nueve y media hasta las tres de la tarde. El museo da para eso y más aunque para quienes no quieran ver todo el museo hay un acceso corto hacia la Capilla Sixtina.
Son espectaculares los cuadros y frescos que pueden verse en cualquier sala (no hace falta que sea la de Rafael o la Capilla Sixtina) y los mosaicos rescatados de diferentes lugares (como las termas de Caracalla) .
Son muy interesantes las dos alas dedicadas una, al museo Etrusco, con las mejores piezas extraidas de la necrópolis de Cerveteri entre otras, y otra al museo Egipcio, con piezas sorprendentes que mezclan el arte egipcio con motivos clásicos: como el Dios Anubis con vestimenta tipicamente romana.
Un museo diferente es la Central Montemartini, es una antigua central eléctrica en la que se exponen estatuas clásicas y mosaicos. Lo más sorprendente es la mezcla de la enorme maquinaria de la central con la belleza de las estatuas.
Le dedicamos un día a la visita de la necrópolis etrusca de Cerveteri que está a unos 30 km de Roma, en la siguiente entrada contaré nuestras andanzas para llegar allí
Para ver más entradas de Italia pinchar en ENTRADAS ANTIGUAS
3 comentarios:
dios roma es una pasada de ciudad, estuve cuando era pequeña y me encanto!!
qué idea tan genial para un blog!!!!!!
aiii, espero ir a Roma algún día :)!!!!
Te sigo!!!!
Como siempre vuestra visión es increible, besos.
Publicar un comentario