Los viajeros

Los viajeros

Nos gusta viajar, conocer lugares, gentes, disfrutar de la gastronomía, la fauna, la flora y la cultura de cada sitio, pero sobre todo nos gusta fotografiar lo que vemos, como una manera de retener en el tiempo y la retina aquello que nos sorprendió en algún momento.

domingo, 3 de julio de 2011

México, un viaje por los sentidos.

En 2005 estuvimos en México.
Con la excusa de ver a una buena amiga que vive en DF hicimos un recorrido cultural y gastronómico por el sur: desde DF hasta Riviera Maya.

Visitamos Oxaca, San Cristobal de las Casas, Chiapas... y disfrutamos de sus inumerables restos arqueólogicos Teotihuacán, Uxmal, Palenque, Monte Alban, Chichen Itzca...  En cada lugar consultábamos el  listado de especialidades gastrónomicas que nos preparó el padre de mi amiga y siguiendo sus buenos consejos pudimos disfrutar de unos platos que no hemos podido encontrar igual en nigún restaurante méxicano en Madrid. Tampoco hemos podido repetir el menú tan extraordinario que nos preparó su madre.

  ¡mención especial al plátano frito con crema!

Empezamos en DF por el imprescindible Museo Arqueológico.

 

El museo se lleva unas horas muy bien invertidas, cuando después recorres las ciudades mayas, los templos aztecas... todo cobra sentido.
 



La primera visita arqueológica fue Teotihuacán, subimos al templo del sol y al de la luna pudiendo observar desde arriba lo grandioso del recinto religioso azteca.


Después de unos días muy completos en DF volamos a Oxaca.


 ¡Impresiona el culto a la muerte que se respira por todos lados!


El centro histórico es muy bonito.

Desde allí visitamos Mitla,  con unos restos arqueológicos interesantes. 
 Tula, donde se encuetra un árbol de tamaño espectacular, la gente de alrededor se ve diminuta.
 y Monte Alban.


Muy recomendable su museo.


En barca recorrimos el cañón del sumidero con sus espectaculares paredes y visitamos un "parque natural" en las inmediaciones, la visita es completamente prescindible: el río está muy sucio (al menos en 2005) debido al continuo ir y venir de barcas y los animales del  parque no están precisamente en libertad ...



Aún así disfrutamos del entorno.





 La siguiente etapa fue Chiapas, quizá la parte del viaje más especial por mostrarnos las raices de la cultura mexicana que aún se conservan intactas.




Para ver más entadas de México pulsa la opicón  "ENTRADAS ANTIGUAS"

No hay comentarios: