Los viajeros

Los viajeros

Nos gusta viajar, conocer lugares, gentes, disfrutar de la gastronomía, la fauna, la flora y la cultura de cada sitio, pero sobre todo nos gusta fotografiar lo que vemos, como una manera de retener en el tiempo y la retina aquello que nos sorprendió en algún momento.

viernes, 13 de abril de 2012

Costa Rica ¡PURA VIDA!

En la semana santa del 2006 hicimos un recorrido por Costa Rica.
Es un país amable y muy fácil de recorrer por tu cuenta, al menos en 2006 era así.
La naturaleza es la que manda: playas, manglares, aves, monos, caimanes, volcanes, lagunas....



Cogimos el vuelo por nuestra cuenta y después un paquete organizado que incluía: Tortuguero, Braulio Carrillo, un 4X4 para recorrer el pais y los hoteles concertados en cada sitio: Arenal, Monteverde y Manuel Antonio Se puede hacer con los días de hotel sin determinar,  de modo que no tienes que decidir los días que te quieres quedar en el momento. Nosotros no nos arriesgamos a no encontrar alojamiento en algunos de los sitios y lo llevabamos cerrado, pero en Monteverde nos hubieramos quedado más días de los dos concertados.
  
Se hacen excursiones por la selva para ver ranitas, aves...

En Braulio Carrillo se hace el recorrido en una cestita por el dosel del bosque primario.

Los paseos por las pasarelas de los parques naturales son muy cómodos, es recomendable ir con guía ya que que controlan donde localizar perezosos, monos...




 Hay mariposarios, "ranarios" y zonas dónde colocan nectar para que acudan los colibrís cerca de los parques naturales o al lado de cualquier hotel o restaurante.

 
 


El volcan Arenal y el Poas son impresionantes, ya que están activos: se ve y se huele su actividd.
El volvan Irazú quizá sea algo menos interesante porque no está activo, es una laguna, verde eso sí,  pero la verdad es que queda un poco alejado de la ruta a seguir, pero teniendo tiempo merece la pena.




Al Poas tuvimos que ir dos veces, ya que a primera hora de la mañana estaba cubierto de niebla, de modo que fuimos a ver el volcan Irazu y volvimos al Poas antes de que cerraran por la tarde, sirve la misma entrada y entonces sí que pudimos verlo en toda su actividad.





Monteverde es un bosque primario impresionante.






En Manuel Antonio dos cosas imprescindibles: una, coger un guía para hacer el recorrido por el parque natural, van cargados con unos telescopios impresionantes para ver con detalle a los perezosos, los monos...





y dos, hacer un recorrido por los manglares en barca, se contrata en las agencias que están alrededor del parque.
 

 Los manglares son un hervidero de vida.














Nos recomendaron un puente en Tárcoles desde el que se ven unos cocodrilos enormes.

Por último, antes de coger el vuelo de vuelta, hicimos una visita a un serpentario cercano a San José. Hay todo tipo de reptiles y... ¡algunos valientes no dudan en hacerles carantoñas!!!!













Volveremos a Costa Rica, ya que el Parque Nacional Corcovado es de los más salvajes y de los que tienen una fauna y una flora más exuberante. Está cerca de la frontera con Panamá asi que el año que toque Bocas del Toro intentaremos hacer una incursión a Corcovado.

1 comentario:

Manolinvicio dijo...

Que pasada... mira mi cuñao que huevos tiene... con el miedito que me dan a mi las senpientes, se que teneis mucho mas que compartir con nosotros, así que, lo estaremos esperando. Un besazo para los dos.