Los viajeros

Los viajeros

Nos gusta viajar, conocer lugares, gentes, disfrutar de la gastronomía, la fauna, la flora y la cultura de cada sitio, pero sobre todo nos gusta fotografiar lo que vemos, como una manera de retener en el tiempo y la retina aquello que nos sorprendió en algún momento.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Túnez, el primer contacto con el desierto.

En 2005 hicimos un viaje convencional por Túnez. 



No recuerdo el nombre de la agencia pero en el grupo nos juntamos de varias: Julia torurs, Viajes Corte Inglés... y el itinerario es el típico de Semana Santa. De manera que hicimos muchas visitas a tiendas de alfombras, cojines, alfarería, joyas... Eso sí, nos encantaron sus mercados,  los menos turísticos, esos que están llenos de gente, de olores, de colores.... No recuerdo el nombre de los hoteles, pero eran "normalitos" y la comida igual de "normalita". Lo típico de un páquete turístico de este tipo.


Aún así nos gustaron sus mezquitas (aunque no dejan entrar), sus mausoleos,sus pueblos de calles blancas con esas puertas y ventanas de un azul tan intenso, sus museos con mosaicos...












 Ahora planificamos los viajes de otra manera, si podemos lo hacemos por nuestra cuenta diseñando cuidadosamente el itinerario y sino, elegimos una agencia algo menos convencional para intentar evitar el "via crucis" de tiendas y turistadas....




En este viaje ¡no nos libramos de nada! pero lo pasamos muy bien.
Tuvimos mucha suerte con el grupo y nos reimos mucho, todavía conservamos algunos amigos ese viaje.

 En el desierto nos hicieron votar entre las dunas metidos en el 4X4, dormimos una noche en un sitio precioso en mitad del desierto y montamos en camello, ¡todo muy turístico con turbante incluido!   

¡pero el desierto nos cautivó!!!





 



Fue un flechazo: desde entonces hemos vuelto una y otra vez al desierto. Jordania, Marruecos, el impresinante desierto blanco en Egipto... y nos quedan pendientes el de Namibia, el Gobi, Atacama... ¡todos son diferentes!


Otra de las cosas más emocionantes del viaje fue visitar los decorados y ubicaciones de la película 
 "La guerra de las galaxias"
 

           ¡Que pasada!









 




También difrutamos mucho del interior del Túnez:
su desierto de sal, los pueblos mimetizados con el entorno rocoso, ..
  

 los restos de su pasado romano, los almacenes de grano, las famosas gorfas, hoy reconvertidas en tiendas de recuerdos ¡¿cómo no?!







Fue un viaje muy divertido ¡se nos ve muy guapos y felices!!!!


No hay comentarios: