Los viajeros

Los viajeros

Nos gusta viajar, conocer lugares, gentes, disfrutar de la gastronomía, la fauna, la flora y la cultura de cada sitio, pero sobre todo nos gusta fotografiar lo que vemos, como una manera de retener en el tiempo y la retina aquello que nos sorprendió en algún momento.

domingo, 17 de julio de 2016

Ecuador y Galápagos

Verano de 2014, a través de la agencia Rutas 10 preparamos nuestro viaje por Ecuador y Galápagos, fueron 21 días recorriendo distintas zonas de Ecuador  continental y tres de las islas de Galápagos, todo organizado con guías locales. En esta ocasión hubo bastantes problemas organizativos por parte de la agencia que tuvimos que ir solventando sobre la marcha, con paciencia y mucho humor.

Quito es una ciudad enorme, la zona colonial es interesante.
Visitamos la casa museo de un pintor ecuatoriano muy reoconocido, Guayasamin. 
 En el T4 del aeropuerto de  Barajas hay un panel de él.

 



Hicimos varios paseos por zonas de montaña en Cotopaxi, y visitamos la laguna de Quilotoa. 
Bajar se baja bien... pero subir... es mejor en burro o caballo.



Como siempre una de las cosas que más nos gustó fueron los días en la selva, aunque nada comparable al P.N. de Manu en Peru o Borneo, aquí todo estaba muy trillado y muy turisteado, incluidas las tribus que te hacen la típica exhibición de baile y te ofrecen unas ricas viandas...



 
















 
 El alojamiento era muy confortable, una casita individual con todo tipo de comodidades, sobre el río.
No había mucha fauna por los alrededores, pero las ranas y las arañas no fallan nunca.

De camino a Baños visitamos una especia de jardín botánico dedicado a preservar todo tipo de orquideas, era muy interesante, está en el pueblo de Puyo.



 Baños es una zona muy turística, pero que ofrece muchas excursiones y se pueden hacer bastantes rutas de senderismo. Está a las faldas de un volcán que en ese momento estaba rugiendo...impresiona verlo y sobre todo oirlo.



Subimos al Chimborazo, con mucho esfuerzo y mucho frío... pero lo conseguimos!!!!!!

Hicimos un viaje en trén por un recorrido que llaman la nariz del diablo, no merece la pena ni el recorrido ni el  museo sobre la construcción de las vias que hay al final de trayecto, es completamente prescindible
Sí mereció la pena la gente de la ciudad de Alausín, muy tradicional.


Fuimos a un mercado de ganado en Saquisilí, muy interesante.

Visitamos también las ruinas arqueológicas incas de Ingapirca, si has estado en Peru en Machu Pichu.... se queda muy escasito, pero están bien conservadas.


 Cuenca es una de las ciudades coloniales de Ecuador más bonita.

No podían faltarnos unos museos, uno muy interesante de esqueletos de diferentes animales y un par de ellos de arqueología.




La gastronomía ecuatoriana es muy rica. 



 Un recorrido por el P.N. de cajas te permite disfrutar de una flora muy diferente.

Guayaquil es una ciudad horrible, no tiene ningún  interés, el parque de las igunas quizás, pero si vas a Galápagos allí las ves en su habitat que siempre es mejor.




Desde aquí se puede ir a Salinas que está relativamene cerca para hacer avistamiento de cetaceos y  necesariamente los vuelos a Galápagos salen desde Guayaquil,

La parte continental de Ecuador nos decepcionó un poco, de haberlo sabido hubieramos dedicado mucho más tiempo a las Galápagos, en vez de la semana que teniamos prevista. 

En este viaje nos dimos cuenta de que hay destinos en los que no hace falta tenerlo todo tan organizado ya que merece la pena poder hacer cambios sobre la marcha.

Visitamos tres de las muchísimas islas que tiene este archipiélago: San Cristobal, Isabela y Santa Cruz.
La fauna es muy especial:  las iguanas, los leones marinos, los piqueros de patas azules...





Recorrimos  zonas volcánicas, que nos cautivaron.
Hicimos snorkel y vimos tortugas, rayas, estrellas de mar...






Adiós Galápagos.














No hay comentarios: