Los viajeros

Los viajeros

Nos gusta viajar, conocer lugares, gentes, disfrutar de la gastronomía, la fauna, la flora y la cultura de cada sitio, pero sobre todo nos gusta fotografiar lo que vemos, como una manera de retener en el tiempo y la retina aquello que nos sorprendió en algún momento.

lunes, 28 de julio de 2014

Riviera Maya

En 2013 volvimos a México, a la parte más tranquila y más cómoda. 

No nos complicamos nada, cogimos un paquete turístico con vuelos, hotel todo incluido y traslados por un precio increbile, lo gestionamos por internet y allí nos atendio muy correctamente la agencía  Quelonea.

En el mismo hotel alquilamos un coche, aunque el consejo es hacerlo por internet y recogerlo en Puerto del Carmen, sale más barato y los coches son mucho más nuevos.




Elegimos un hotel en Puerto Aventura,  por estar algo alejados de las mulittudes de Puerto del Carmen o Cancún, el Hotel Catalonia Yucatan Beach,  estaba muy bien pero la playa era muy pequeña y algo agitada. 

Si volvemos iremos más abajo cerca de Tulum que las playas son eternas y blanquísimas.











El primer día ya teniamos reservado el encuentro con el tiburón ballena, lo gestionamos por internet a través de la agencia Ocean Tours, nos encanto el trato y lo profesionales que fueron en todo momento.

¡La experiancia fue alucinante!

Es muy fácil desplazarse en coche y por al zona de Riviera Maya  no hay ningún peligro, todo está muy controlado para que el turista se sienta seguro.

Visitamos Tulúm



Recorrimos las ruinas arqueologicas de Coba,   pero nos llovió mucho y fue una experiencia pasada por agua. Teniamos intención de hacer todo el recorrido andando y disfrutar de la selva, pero tuvimos que resignarnos a alquilar un carro-bici con conductor para ir de una zona a otra.


Visitamos los cenotes de alrededor de Coba. Son una cuevas de estalagtitas y estalagmitas en las que está permitido el baño.
Estos cenotes no están masificados como los que están más cerca de Cancun o Puerto del Carmen.

 


Otra experiencia increible fue nadar con rayas y tortugas en Cozumel. 

No hay que contratar excursión ninguna, aunque  hay empresas que lo ofrecen.
Sí se puede contratar una taquilla para dejar las cosas y la posibilidad de ducharte y cambiarte por un precio muy bajo en los centros de buceo que hay a pie de playa.

Todo es tan sencillo como  te meterte en  el agua con tus gafas de bucear y...









 ¡A disfrutar de la experincia!

 Estás ahí muy cerca de la orilla: bancos enormes de peces, rayas, tortuga marina...




La próxima vez intentaremos evitar la época de lluvia pero seguro que  ¡Volveremos!!!!!




No hay comentarios: